Parque Nacional Sierra de Organos

Aventura y Ecoturismo
Un maravilloso lugar
Un maravilloso lugar que todos los amantes de la naturaleza deben visitar al grado de que incluso ha sido escenario de películas como El Cavernícola, protagonizada por Ringo Starr, o Dragon Ball Z, por mencionar algunas. En el lugar hay guías que te irán mostrando las curiosas figuras de sus formaciones rocosas y te contarán leyendas de la región. Si lo deseas podrás incluso acampar en la zona o rentar una cabaña.
Tips para el viajero
Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodos. No olvides llevar protector solar y un sombrero o cachucha para protegerte del sol. Hídratate antes de llegar y lleva una botella de agua para refrescarte, sobre todo en temporada de calor. Si llegas a acampar o pasar la noche en las cabañas, no olvides llevar ropa abrigadora, ya que en la noche la temperatura baja significativamente. Contacta a un guía de turistas si lo que deseas es practicar algún deporte como alpinismo o ciclismo dentro de la zona.
En los alrededores
En los pueblos vecinos al Parque Nacional se efectúan varias celebraciones religiosas cuyo clímax incluye diversas expresiones de jolgorio y algarabía, sobre todo al caer la noche. Una de ellas es la que tiene lugar el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Las reuniones de los vecinos comienzan con una misa y prosiguen con una comida y una serie de danzas y bailables que tienden a extenderse hasta muy entrada la noche.

Cuéntenos su experiencia!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Zacatecas Rio Grande-Povidencia
Zac. MX
Lunes 54°52°F "¡Llévame Aquí!"
Translate
¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!
Nuestro personal está listo para ayudarte